Afectados por plomo exigen a EUA extraditar a los Lacayo, prófugos por caso Sitio del Niño

Habitantes del cantón Sitio del Niño, afectados por la contaminación con plomo causada por Baterías de El Salvador, llegaron hoy hasta la embajada estadounidense para pedir que se extradite a los tres directivos prófugos, requeridos por la justicia salvadoreña y refugiados en Estados Unidos.

Leer más

“Por justicia las comunidades queremos la extradición de la familia Lacayo”: Maura Reyes

 Este emblemático caso de contaminación con plomo inició con una denuncia a finales de los años noventa, luego que varios padres de familia denunciaran públicamente los daños en la salud de sus hijos e hijas. La planta de la fábrica de Baterías Record generaba emanaciones industriales en el proceso de elaboración de las baterías lo que dejó muchas víctimas en la comunidad.

Leer más

$195 es la compensación para cada persona afectada en caso baterías Récord

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió a los tres ex empleados de la fábrica de Baterías de El Salvador (BAES) por el delito de lesiones culposas, en perjuicio de habitantes en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad, sólo deberán pagar $195.31 dólares a cada persona afectada.

Leer más

Piden extraditar a culpables de contaminación por plomo en Sitio del Niño

Víctimas y extrabajadores de la fábrica de Baterías RECORD de La Libertad pidieron a la Embajada de Estados Unidos que extradite a los directivos de la empresa

Leer más

El sitio donde los niños se contaminan con plomo

Los niños y niñas del cantón Sitio del Niño, Municipio de San Juan Opico en el departamento de La Libertad tienen un problema que afectado su salud y todo el entorno en el que habitan.

Leer más

Comunidades exigen a Fiscalía gestione extradición contra directivos de Baterías Récord

La solicitud que hacen los habitantes de Sitio del Niño es para que la Fiscalía General de la República gestione la extradición de tres directivos de las empresas de Baterías Récord de El Salvador, prófugos de la justicia quienes enfrentan un proceso judicial por daños y perjuicios en la salud de más de 1,100 personas que resultaron contaminadas con plomo.

Leer más

Señalados en contaminación ambiental de Baterías Record se les cambiaría delito

El jueves pasado por la tarde se suspendió la audiencia hasta el próximo 12 de octubre que se retomará el juicio por el caso de contaminación en la fábrica de Baterías Record, situada en el Sitio del Niño, San Juan Opico.

Leer más