Cardenal Rosa Chávez: El Salvador es ‘una total putrefacción’

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, dijo este miércoles que el país no está en condiciones para recibir una visita del Papa Francisco de cara a la canonización del beato Oscar Arnulfo Romero.

Leer más

Iglesia Católica reclama justicia en asesinato de Monseñor Romero

Leer más

Rosa Chávez: iglesia católica pide justicia y verdad sobre asesinato de Romero

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, dijo este lunes que como iglesia católica, no buscan revancha, sino verdad, justicia y perdón en el caso del impune asesinato del beato Óscar Arnulfo Romero, el cual calificó como una “deuda vergonzosa” que se debe pagar cuanto antes

Leer más

Poemas dedicados a Monseñor Romero por estudiantes del Centro Escolar Los Alpes, Soyapango

“El compromiso es seguir el camino de Monseñor Romero para mantenerlo vivo”: Ovidio Mauricio

La figura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero no debe ser politizada. La canonización no es una cortina de humo en la realidad salvadoreña, es un acto merecido por todo el trabajo en defensa de los derechos humanos en nuestro país”, fue la reacción de Ovidio Mauricio González, coordinador de Tutela Legal “María Julia Hernández”, ante la noticia del Vaticano de que pronto El Salvador tendrá un santo.

Leer más

Demandan agilizar caso Monseñor Romero

DEMANDAN PRONTITUD EN INVESTIGACIONES CASO MONSEÑOR ROMERO

Los querellantes Alejandro Gómez abogado y Ovidio González director de la Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal «Dra. María Julia Hernández» presentaron una petición a las autoridades judiciales salvadoreñas para que sean diligentes con las investigaciones del caso del asesinato de Monseñor Romero.

Leer más